Cooperativa La Altagracia Inc.
Nace el 3 de julio de 1952 en la calle del Sol con General Luperón bajo la sombra de la Iglesia Católica (Parroquia La Altagracia) siendo de ahorros y créditos, posteriormente en el 1985 se cambió a servicios múltiples. Desde sus inicios muchos cooperativistas han solucionado sus necesidades en esta pujante empresasocio-económica.

Hoy somos la Cooperativa de mayor avance en su género en Santiago y modelo a nivel nacional e internacional.
Visión
Ser la institución cooperativa líder en el país, en la construcción y sostenimiento del bienestar y desarrollo de sus asociados y la comunidad.
Misión
Propiciar y fomentar el desarrollo sostenible de nuestra membresía y la comunidad, a través de servicios cooperativos múltiples con calidad, excelencia, transformación e innovación constante.
Nuestra Política de Calidad
En Cooperativa La Altagracia, Inc., institución de carácter socio-económico, cimentada en los principios universales del cooperativismo, asumimos como nuestro fin primordial propiciar y fomentar el desarrollo social sostenible de nuestra membresía y la comunidad de Santiago, a través de productos financieros de ahorro y de crédito, así como servicios múltiples, oportunos y con excelencia; que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros asociados, buscando en forma permanente el crecimiento institucional y el desarrollo integral de nuestros colaboradores.

Para hacer esto posible, ejerceremos en nuestros procesos la mejora continua, garantizando el cumplimiento de los objetivos de la calidad, con la práctica de los siguientes valores:
Solidaridad
Ética
Responsabilidad
Excelencia
Respeto
Equidad
Institucionalidad
Confianza
Equipo Gerencial
Gerente General
Lourdes Carolina Inoa
Gerente General
Elena Tejada
Gerente Operaciones
Johanna Melenciano
Gerente Administrativa
Yeni Beato
Gerente Financiera
Rosa Rodríguez Rivas
Gerente Gestión Humana
Fernando Germosén
Gerente Tecnología de la Información
María Espinal
Gerente Auditoria Interna
Yinette Torres
Gerente de Riesgos Crediticios
José Roberto Valdez
Gerente Legal
Ianna Perez Álvarez
Gerente de Gestión Social
Eddy Tavarez
Gerente Recuperacioón
Hochi Valdez
Gerente Ingeniería y Seguridad
Sálua Álvarez Hapud
Mercadeo y Comunicaciones
Nerys Jiménez
Gerente de Negocios
Jenniffer Rodríguez
Gerente de Gestión Estratégica
Mariela Garcia
Gerente Sucursal Colinas Mall
Gina Peralta
Gerente Sucursal Tamboril
Reysa Lora
Gerente Sucursal Zona Sur
Rossy Liz
Gerente Sucursal La Esperanza
Sonnia De León
Gerente Sucursal Bellón
Rosa Ángela Baéz
Enc. Surcursal El Encanto
Delcy Vásquez
Gerente Sucursal Nuevo Horizonte
Lisset Aurora Peña
Gerente Sucursal Navarrete
Laurisell Tavarez R.
Gerente Sucursal Gurabo
Consejo de Administración Central 2019-2020
Presidente
Rafael Narciso Vargas Rodríguez
Presidente
Juan Arnaldo Vásquez Vásquez
Vice-presidente
María Sunilda Yoselin Arias Castillo
Tesorera
Santa Maritza Reyes Mejía
Secretaria
Miguel Antonio Acevedo León
Vocal
Juan De Jesús Rodríguez Bonifacio
Vocal
Rolando Rodríguez
Vocal
Maria Ângela Peña Jiménez
Vocal
Yanibel Núñez Polanco
Vocal
Eduardo Antonio García
Suplente
Ydania Ysabel Espinal De Cruz
Suplente
Consejo de Vigilancia Central 2019-2020
Deyaniris Rodríguez Duran
Presidenta
Carlos Rafael Bermúdez Goris
Secretario
Roma Concepción Ramos Álvarez
Vocal
Rafael Antonio Martínez Pichardo
Vocal
Jeannette del Carmen Rodríguez Rodríguez
Vocal
Fausto Vicente Suero Ventura
Suplente
Corina Rodríguez
Suplente
Modelcoop
En Cooperativa La Altagracia, Inc., con el propósito de asegurar la excelencia y calidad en los productos y servicios que ofrecemos, así como en nuestros procesos y personas, hemos adoptado desde el año 2014, la certificación tipo A, en el Modelo de Gestión Organizacional para Cooperativas - MODELCOOP, el cual, funge como instrumental metodológico para dimensionar el estado integral de nuestra Cooperativa a nivel del Sector Cooperativo Dominicano y a la vez, nos permite comparar nuestro accionar con las organizaciones Cooperativas de Centro, Suramérica y el Caribe. Este modelo, fue creado por la CCC-CA (Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica), en su interés de apoyar el desarrollo de las capacidades de sus organizaciones afiliadas, con el fin de que alcancen mayores niveles de efectividad y competitividad y contribuyan al desarrollo del modelo cooperativo, y con ello al bienestar de los asociados que conforman las Cooperativas de la región. Es así, que el Modelcoop, nos permiten gestionar y evaluar el funcionamiento de todas nuestras partes individuales como un todo; su naturaleza asociativa (hacia las personas) y su naturaleza empresarial (hacia los negocios), procurando altos estándares de excelencia y calidad en las personas y los procesos. Se enfoca en la observación y evaluación de nuestra cooperativa desde cinco diferentes dimensiones, siendo el corazón de la misma, su gestión filosófica.
¿Cómo aplicamos esto a nuestra organización?
  • Desde la Dimensión Filosófica: Comunicando, educando a las personas y promocionando la aplicación de nuestros principios y valores y los del cooperativismo a todos nuestros relacionados.
  • Desde la Dimensión Política: Organizando y planificando nuestra estructura política y definiendo los roles y perfiles de las personas que la ocupan, con fines de asegurar la sostenibilidad y democracia participativa.
  • Desde la Dimensión Estratégica: Estudiando nuestro entorno político, económico, financiero, social y cultural para planificar nuestras estrategias de gestión, además de velar por su eficaz implementación y aplicación de la mejora continua.
  • Desde la Dimensión Asociativa: Fomentando la participación efectiva, organización y relación social, así como nuestra contribución de forma responsable para con los socios y la sociedad en general.
  • Desde la Dimensión Empresarial: Gestionando de forma óptima los recursos que apoyan las operaciones del negocio.